bombilla

       
 

 

 

peydro

volver

 

Cineasta, videoartista y programador de cine, he sido asesor del Museo de Arte Moderno de México DF y programador en los festivales de Greenpoint (Brooklyn, NY), Punto de Vista (Pamplona) y Documenta Madrid.

Obtuve el título de Realizador, completado con una especialización en Film Studies (Brookes University, Oxford), y me doctoré en Historia del Arte con una tesis sobre las formas de diálogo crítico entre el cine y las artes visuales. En 2014 fui invitado a presentar las conclusiones de mi trabajo teórico y práctico en el congreso ACLA de la New York University (NYC) y en el Bard College (Bard, NY). Como profesor he impartido cursos y talleres de cine en España, México, Cuba y Ecuador.

Mi obra audiovisual parte de los interrogantes planteados por el cine-ensayo (con raíz en Michel de Montaigne) para explorar sus límites y trascenderlos en el ámbito museístico; ha sido proyectada en festivales, museos, universidades y galerías de una veintena de países, en lugares como el Museo del Louvre, el Palazzo Ca' Zanardi de Venecia, o el festival FID Marseille, en formato de proyección cinematográfica o de instalación que desborda la pantalla tradicional.